Lo que pasó en el Congreso Mexicano del Petróleo 2017

Aquí el resumen del Congreso Mexicano del Petróleo 2017
blog-img

La bella y colonial ciudad de Puebla acogió del 07 al 10 de junio el XII Congreso Mexicano del Petróleo en su edición 2017 siendo su sede el moderno Centro Expositor.

Se contó con la asistencia de más de 6000 especialistas en la materia, provenientes de 15 países del mundo que intercambiaron experiencias, conocimientos e innovaciones sobre el área de hidrocarburos por medio de trabajos técnicos, conferencias magistrales y exposición industrial.

Teniendo como marco el entorno de la Reforma Energética, prevaleció durante el Congreso el intercambio de opiniones y el debate entre expertos y técnicos mexicanos con la intención de enfrentar los nuevos retos, reconociendo que México tiene potencial para permanecer fuerte frente a un entorno de competencia mundial.

En esta ocasión correspondió al Colegio de Ingenieros Petroleros de México, A.C. (CIPM), la organización y desarrollo del congreso, apoyado por la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), la Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), y la Society of Petroleum Engineers (SPE) Sección México.

En el área de exposición se contó con la participación de empresas y proveedores de bienes y servicios de la industria petrolera, así como las Asociaciones de profesionistas.  La AMGP contó con un stand en el que se promovieron los beneficios de ser asociado, pues a lo largo de sus casi 68 años de vida ha funcionado como punto de cohesión entre el gremio de nuestro país, permitiendo a profesionistas y estudiante establecer vínculos directo con las innovaciones en el sector.

El CMP 2017 fue el marco para los informes de las asociaciones, y entre ellas la AMGP, que en su asamblea comunicó los logros obtenidos en los últimos meses y los proyectos que están en puerta, así también se recordaron los valores del ingeniero geólogo y del orgullo que debe sentirse al ser parte de la asociación, mantener la dignidad de la profesión, así como fomentar la fraternidad y solidaridad del gremio.

El CMP 2017 concluyó exitosamente invitándonos a ser parte de su XIII edición que se realizará en Expo Mundo Imperial, en Acapulco Diamante del 06 al 09 de junio del 2018, evento que sin duda significará un gran foro en beneficio del sector energético mexicano.

No olvides apartar tu entrada en la página oficial http://www.congresomexicanodelpetroleo.com/index.html .

 

Otras Asociaciones

The Geological Society

SPE International

SPWLA

GSA

EAGE

GCAGS

AAPG

CIPM

AMGE

AIPM

SOMEXPAL

Servicio Geológico Mexicano

Sociedad Geológica Mexicana

Society of Exploration Geophysicists

Society for Sedimentary Geology

International Association of Sedimentologists