III Jornadas Técnicas Estudiantiles y Profesionales 2017 - Delegación Villahermosa

Se celebraron las III Jornadas Técnicas Estudiantiles y Profesionales 2017 por AMGP Villahermosa.
blog-img

Como cada año, la AMGP interesada en promover el potencial para la investigación e innovación con la que cuentan sus asociados, lanzó la convocatoria para participar en las III Jornadas Técnicas Estudiantiles y Profesionales 2017 en la Delegación Villahermosa, las cuáles se efectuaron el pasado 20 de mayo, evento donde el talento y conocimiento de los participantes no se hicieron esperar. La convocatoria tuvo buena respuesta habiendo 4 ponencias en la categoría estudiantes y 4 más en la categoría profesionistas, además de 3 trabajos seleccionados para sesiones poster. La asistencia al evento registró a más de 100 personas entre estudiantes, profesores, profesionistas, familiares y amigos de los expositores.

Tras una mañana llena de excelentes ponencias y sesiones poster, llegó el momento de definir a los ganadores. La contienda fue muy reñida y la selección de los trabajos ganadores se dio bajo la dinámica de selección ,de entre el público y el jurado,  de especialistas del tema expuesto para hacer la evaluación de los expositores y sus trabajos. En palabras del presidente de la Delegación Villahermosa, M. en I. Jesús Fernando González Posadas, todos los participantes fueron ganadores desde el momento en que decidieron someter un trabajo a participación en las jornadas, pero sólo se  podía premiar con el viaje al Congreso Mexicano del Petróleo 2017, en la Ciudad de Puebla, a un ganador de cada categoría.

El ponente ganador de la categoría de estudiantes fue la señorita Jenifer Alejandra Triano Juárez, estudiante del Instituto Tecnológico de la Chontalpa, quien presentó el tema: “Comportamiento de las incrustaciones minerales desde un enfoque geológico”.

El expositor triunfador de la categoría de profesionistas fue el M. C. Rolando Heberto Peterson Rodríguez, presentando el tema: “Eventos de deformación que formaron trampas estructurales en las Cuencas del Sureste, México”.

 

Agradecemos infinitamente a todos los participantes y asistentes a este evento y felicitamos especialmente a los ganadores, pues es por la participación y entusiasmo de todos que la AMGP puede seguir organizando este tipo de foros donde podemos compartir y someter a la critica constructiva nuestros trabajos técnicos para que nuestro gremio siga creciendo y mejorando generación con generación a través del dialogo, la comunicación, el intercambio de ideas y la fraternidad .

 

Les invitamos a que sean partícipes de las IV Jornadas Técnicas Estudiantiles y Profesionales 2018.

 

Noticias más Leídas