Realizan AMGP y AAPG taller especializado

La Asociación Americana de Geólogos Petroleros (AAPG Latin American & Caribbean Region) y la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP) organizaron en conjunto, un Taller especializado titulado “Unlocking Mexico´s Offshore Potential”, el cual reunió a científicos líderes y profesionales de la industria petrolera para compartir las mejores prácticas de la industria, intercambiar ideas y explorar oportunidades para futuras colaboraciones. El Taller se llevó a cabo los días 6 y 7 de marzo en el Hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México.

La Ing. Elvira Pureza Gómez Hernández, Presidenta AAPG América Latina y Región Caribe; el Dr. Ulises Hernández Romano, Vicepresidente AAPG América Latina y Región Caribe; el Dr. Faustino Monroy Santiago, Presidente Nacional de la AMGP; el Ing. Leonardo Enrique Aguilera, Director de Exploración de Pemex Exploración y Producción;  la Dra. Alma América Porres Luna, Comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y el Mtro. Víctor Vega, Asesor Consejero AAPG América Latina y Región Caribe, formaron el Presídium para la apertura al Taller en la ceremonia de inauguración el pasado 6 de marzo.

Asistieron profesionistas de México, Estados Unidos, Canadá y Colombia, y el 97% de los participantes afirmaron que volverían a asistir en el futuro a un evento similar. La sesión que más gustó a los asistentes fue la de Exploración, Evaluación y Desarrollo en Aguas Someras (38.6%) y la que tuvo menos impacto fue la Sesión Especial: Potencial y Desafíos para la Exploración No Convencional en México (11.4%). Del total de los asistentes, el 53.6% fueron Geólogos, el 17.9% Geofísicos, el 14.3% Otras Profesiones, el 10.7% Ingenieros y el 3.6% Sector Gobierno.

Es un orgullo que la AMGP haya participado en la organización de este Taller, ya que permitió destacar oportunidades y mejores prácticas para la exploración y producción en el Golfo de México, cumpliendo con uno de sus objetivos más importantes que es la divulgación del conocimiento técnico. Además, se realizaron una serie de presentaciones técnicas, paneles, mesas redondas y oportunidades de creación de redes con líderes y expertos de Pemex, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y compañías que operan en México y en toda la región.

Noticias más leídas